Iniciativa y Capacidad frente al Covid-19

Iniciativa y Capacidad.

Estas son dos características que me maravillan de las personas que están salvando vidas. Descubre cómo lo hacen, abajo 👇.

Un grupo de personas trabaja sin parar buscando respiradores en Europa. De momento, han recaudado más de 300,000 euros y conseguido traer 58 respiradores, que ya están en 8 hospitales españoles.

Su trabajo se centra en localizar respiradores donde sea, pero fundamentalmente en Europa. Una vez encontrados, los compran, los traen a España, y los reparten entre diferentes hospitales. Más información aquí.

Un grupo de amigos ha creado una web donde podrás ofrecer tu ayuda a la gente de tu entorno que la necesita.

Esto es importante porque muchísima gente quiere ayudar, pero no sabe cómo ofrecerse. Esta web, llamada «Hay otra manera», es una herramienta fantástica para que todo el mundo pueda dar lo mejor de sí mismo. ¡Apúntate aquí!

Hace unos días me llamó la atención que una enfermera decía que no tenía tiempo ni para hacer la compra. Y cuando iba al super, o había mucha cola o se habían terminado los productos que ella necesitaba.

Solucionar los problemas de esta enfermera, y de miles como ella, también es importante. En «Yo te cocino» puedes ofrecerte para cocinar.  Más información, aquí.

Para muchas personas, la cuarentena ha traído el momento de espabilar en muchos frentes. Uno de ellos es aprovechar más el tiempo, en las cosas que son importantes.

¿Irás más al monte? ¿Ayudarás a tus vecinos? ¿Estarás más con tu familia o quedarás más con tus amigos? En Cuando esto termine puedes compartir tus planes, para cuando esto termine. También puedes descubrir los planes de los demás, o los planes más populares. Más info aquí.

Como decía un amigo, se me rompen las manos de aplaudir esta iniciativa. En 3 días, Seat ha transformado una línea de producción para producir respiradores.

Nicolás Mora lo resume todo: «Nuestra motivación es ayudar de la manera que sabemos nosotros, que es fabricar en serie un equipo que pueda llegar a salvar vidas«. Ese «ayudar de la manera que sabemos nosotros» es el patrón común de todos los proyectos del listado: ¡iniciativa y capacidad que termina salvando vidas!

Si quieres ayudar a esta gente que demuestra Iniciativa y Capacidad, puedes hacer tu donación aquí y ahora, a través de Cuando esto termine. Aquí tienes la información. Este es un proyecto personal de Gabriel Aldamiz-echevarría. Lee más, aquí